Daniel Kleinman - Diseñador gráfico y cineasta - Omertà Estudio
684
post-template-default,single,single-post,postid-684,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Daniel Kleinman - portada

Daniel Kleinman

Daniel Kleinman - portada1

Daniel Kleinman · Director de videos musicales

Inglaterra, 23 de diciembre 1955 | 62 años

Es un publicista británico y director de videoclips, además de diseñador de secuencia de título. Cuando obtuvo la licenciatura de la escuela de bellas artes 'Hornsey' comenzó su carrera en los '80 como ilustrador, colaborando con directores de vídeos de música. Ha dirigido desde entonces más de 100 vídeos musicales para artistas como ZZ Top, Fleetwood Mac, Prince, y Madonna. Durante los '90 se centró en la publicidad para clientes como Guiness, X-Box y Chrysler. Ha dirigido tanto comedias como dramas de televisión, un ejemplo 'Smashie and Nicey — The End Of An Era', que fue nominada en los BAFTA y ganó una Rosa De oro (Golden Rose) en Montreux, Suiza. Con excepción de 'Quantum of Solace', ha creado desde 1995 los títulos de crédito para las películas de James Bond, empezando por 'Golden Eye'.

Daniel Kleinman y james Bond - portada2

James Bond

Títulos de Crédito

La entrada al mundo de James Bond vino en 1989 cuando le pidieron producir el video musical acompañado de la canción de 'Gladys Knight' para 'Licencia para matar'. El cuidado de las imágenes era muy al estilo Maurice Binder, pero incorporando efectos especiales. Kleinman creó unos cortos elegantes e innovadores haciendo uso de la tecnología de entonces que promovería más tarde en su carrera en Bond. Después del lanzamiento de 'Licencia para matar', James Bond entró en un retiro forzado y de batallas legales que se prolongó durante 6 años. Cuando Bond estuvo de vuelta a la gran pantalla en 1995, fue con una nueva perspectiva y un nuevo equipo creativo. Maurice Binder había fallecido en 1991 y pareció que Daniel Kleinman era la sustitución más lógica y natural en cuanto a ser el diseñador principal de títulos de crédito.

Daniel Kleinman - Goldeneye

GoldenEye, 1995

Duración: 130 min · País: Reino Unido · Dirección: Martin Campbell · Guión: Michael France, Jeffrey Caine · Música: Eric Serra · Fotografía: Phil Meheux

Los títulos de crédito para 'GoldenEye' destaca por una mujer de dos caras, haciendo una alusión al Dios Janus, el homónimo de un personaje y su organización terrorista en la película. La secuencia también incluye imágenes de mujeres ligeras de ropa, derribando monumentos soviéticos, destruyendo físicamente la iconografía comunista, que une la brecha entre la secuencia de pre-créditos con la secuencia durante la guerra fría y el resto de la película, fijada después de la caída de la Unión Soviética.

Goldeneye

Daniel Kleinman - tomorrow-never-dies

Tomorrow Never Dies, 1997

Duración: 119 min · País: Reino Unido · Dirección: Roger Spottiswoode · Guión: Bruce Feirstein · Música: David Arnold · Fotografía: Robert Elswit

La secuencia de títulos convierte a las mujeres Bond en símbolos antropomorfos de la tecnología, específicamente en circuitos y comunicaciones para ilustrar las preocupaciones de la trama con el poder de los medios de comunicación. Y por último, los satélites en órbita convirtiéndose en diamantes es una reminiscencia de la secuencia de Binder para 'Diamonds are Forever' (Los Diamantes Son Para Siempre)

Tomorrow Never Dies

Daniel kleinman - The-World-Is-Not-Enough

The World Is Not Enough, 1999

Duración: 128 min · País: Reino Unido · Dirección: Michael Apted · Guión: Neal Purvis, Robert Wade, Bruce Feirstein · Música: David Arnold · Fotografía: Adrian Biddle

Los títulos para 'The World is not Enough' (El Mundo Nunca Fue Suficiente), las características principales serían las imágenes del globo, las filas concentradas de las torres de perforación del aceite de bombeo y las siluetas, generalmente de mujeres que se forman desde el aceite, haciendo uso del efecto de arco iris de aceite en el agua, y reflejando el tema central de la explotación del recurso natural.

The World Is Not Enough

Daniel Kleinman - -Die-Another-Day

Die Another Day, 2002

Duración: 123 min · País: Reino Unido · Dirección: Lee Tamahori · Guión: Neal Purvis, Robert Wade · Música: David Arnold · Fotografía: David Tattersall

Para 'Die Another Day' (Muere Otro Día), los títulos integran aun más elementos de la trama mediante el avance de la historia (algo que no se ve desde los títulos de 'Dr.No') mediante la ilustración de Bond, siendo torturado durante su larga estancia de encarcelamiento en Corea del Norte, complementándose con palizas y picaduras de escorpión entre otras. Por primera vez, las mujeres están representadas negativamente como ``elementos`` - agua, electricidad y extremos de calor y frío, todos ellos empleados en la tortura.

Die Another Day

Daniel kleinman - casino-royale

Casino Royale, 2006

Duración: 144 min · País: Reino Unido · Dirección: Martin Campbell · Guión: Neal Purvis, Robert Wade, Paul Haggis · Música: David Arnold · Fotografía: Phil Meheux

Por primera vez, para los títulos de crédito de 'Casino Royale' no se ha precisado de ninguna mujer -desde el 'Dr.No'- a petición del director Martin Campbell. La secuencia única de Daniel Kleinman remplaza a la característica silueta desnuda 'lovelies' con una de hombres -logrado vía Rotoscopia-.Todo se establece contra un fondo estilizado de Casino y el simbolismo del juego de cartas, junto a las escenas de póquer en la película para reflejar el tema central y, es una reminiscencia de la contraportada de la novela original. Las únicas mujeres que aparecen son las chicas Bond de la película, Vesper Lynd, vislumbrada como la reina de corazones y HM la reina en billetes británicos de 10. La secuencia concluye con un enfoque en los ojos azules de Bond (Daniel Craig).

Casino Royale

Skyfall, 2012

Duración: 143 min · País: Reino Unido · Dirección: Sam Mendes · Guión: Neal Purvis, Robert Wade, John Logan · Música: Thomas Newman · Fotografía: Roger Deakins

Después de estar ausente para 'Quantum of Solace', Kleinman volvió a diseñar los títulos de crédito para 'Skyfall'. Presenta el regreso de las siluetas de mujeres escasas de ropa. Hay de nuevo, un énfasis de repetición de los ojos azules de Bond, además de una herida de francotirador en su pecho -accidentalmente infligido en la secuencia de pre-créditos por Eve Honeypenny-. El resto cuenta con un vínculo que se mueve a través de múltiples entornos surrealistas. Las linternas chinas -representan Shangai- los círculos en la cara de Bond, y el villano principal de la película, Silva, hacen también un aparición. La secuencia también cuenta con la tarjeta de visita de Silva, una calavera roja. El trozo final recuerda al nombre de la película, con el cielo cayendo pistolas, espadas y dagas que llueven dando la sensación de ser un poco apocalíptico, antes de que la secuencia concluya de nuevo como en 'Casino Royale'.

Skyfall

Daniel Kleinman - Spectre

Spectre, 2015

Duración: 148 min · País: Reino Unido · Dirección: Sam Mendes · Guión:John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jez Butterworth · Música: Thomas Newman · Fotografía: Hoyte van Hoytema

Daniel Kleinman volvió a dirigir la secuencia de títulos de crédito de la vigésima cuarta película de Bond, Spectre. Los tentáculos que aparecen en casi siempre cada escena en la secuencia simboliza el control de la organización en la vida de Bond. También aparecen imágenes de los anteriores villanos y amigos de Bond, como son por ejemplo Raúl Silva, Le Chiffre, Vesper Lynd y M, interpretada por Judi Dench, reflejado en el cristal destrozado. Varias escenas de la película aparecen en la secuencia que muestra la escena de tentáculos sustituyendo la iglesia, apareciendo así Franz Oberhauser siendo la fuente de los tentáculos.

Spectre

La información que contiene esta página ha sido extraída de estas fuentes: